Sobre Innovandus

Innovandus nace del interés y la pasión por la consultoría y gestión de la innovación, las nuevas tecnologías, la creatividad, el diseño, el pensamiento sistémico y cómo se materializa en los modelos de negocio y el ámbito empresarial.

La filosofía detrás de innovandus es ofrecer un enfoque sistémico a la gestión de la innovación en todas sus formas y cómo es necesario trabajar los “ejes” donde pivota la innovación en las empresas (las personas, la tecnología,  el entorno, la estructura de la empresa, la cultura).

 Está dirigido a personas inquietas, curiosos, mentes abiertas, consultores y en general a los enemigos de “Así se ha hecho siempre”…

Algunas frases podrían describir el entorno de los temas que trataremos en el blog:

La suerte favorece a la mente conectada – Chance favors the connected mind. De Steven Johnson, en su libro Where Good Ideas Come From: The Natural History of Innovation.

Donde explica cómo la innovación necesita de un entorno de colaboración y conectividad con otras innovaciones para desarrollarse y complementarse. Me impresiona que todavía, viviendo en mundo “interconectado”, existan empresas que operan como silos estancos impermeables a las ideas.

Study hard what interests you the most in the most undisciplined, irreverent and original manner possible. De Richard P. Feynman.

Me identifico con la frase en la manera de abordar las cosas por las cuales me intereso, por un lado dominar un tema o asunto se convierte en una obsesión bastante caótica que suelo llevar a cabo y por otro me gusta conocer cómo han dominado los grandes expertos esos mismos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *